A A
RSS

La Unica Verdad es la Realidad (Aristóteles)

Mar, Sep 1, 2009

Personales, Rumania, argentina

Se ve que desde antaño sucedían hechos que en la vida cotidiana, grandes pensadores como es el caso de Aristóteles, reflejaban en sus frases célebres. Sería importante para nuestra civilización detenerse a leer, estudiar o repasar muchas de estas cosas, para aprender dado que sirven de mucho en la vida cotidiana.

Este mes, que ha pasado desde que escribí el último post, no es que estuve de vacaciones por algún sitio, o que me fui a ver un rally que hace años que quiero ver y por una u otra cosa no se puede dar, estuvimos como siempre en post de nuestros objetivos para poder alcanzarlos.

Entre medio de estas circunstancias, pasaron muchas cosas, dichos, hechos, posibilidades, etc.

Interpreto la frase de este pensador que alude a muchas circunstancias de este tipo, al querer hablar de la tangibilidad, de esas cosas que se pueden ver y palpar que uno puede tenerlas como ciertas, concretas, que le permiten a uno creer en ellas porque las ve, las entiende y lo conducen inevitablemente a la consecución de los objetivos planteados oportunamente.

Esa realidad como tal no se discute porque es palpable, pero inevitablemente refleja como contrapartida una serie de vivencias diferentes en las personas, como Aristóteles en su momento le quería hacer ver a Platón.

Esto viene por una charla que mantuve con mi amigo Marcelo Barotto, de quien vi la frase escrita y con quien pude conversar un rato de algunas cosas, porque hay momentos que uno necesita de los verdaderos amigos, tan a la distancia quizás ellos no saben o no interpretan lo que uno está viviendo, pero al cruzar unas palabras uno se da cuenta que comprenden perfectamente lo que se vive, porque hemos pasado buenos y malos momentos juntos, pero sin embargo siempre supimos conservar el respeto, la admiración y supimos por sobre todas las cosas, cualquiera fuera el momento, saber apoyar al otro, de manera que ese respaldo fundamental jamás faltara, como un reconocimiento mutuo de confianza y logros cosechados.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Entrevista “El Regional Villa María” En muchas oportunidades me realizaron notas, entrevistas o participé...
  2. Cuando un Amigo se va….. Desde mi llegada a Timisoara, tuve el gusto de coincidir...
  3. Juan Domingo "Martillo" Roldán Este fin de semana, charlando con mi familia, salió la...
  4. Una Vuelta por Rumania Hacía tiempo que quería volver por esta tierra, pero se...
  5. El Tiempo Pone a Cada Quien en su Sitio Con el paso del fiel y silencioso testigo de los...

Tags: , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos