A A
RSS

Españistan

Lun, Jun 17, 2013

Destacado, España, economía

Hablando de economía, siempre hay términos que resultan complejos para muchas personas, quizás lo mejor para dejar en claro a muchos lo ocurrido en la economía española es explicarlo mediante imágenes.

Esto pensó Aleix Saló y se le ocurrió escribir unos libros con lenguaje simple, realizando además presentaciones de ellos mediante dibujos que explican en gran medida lo que pasó con España en estos años de crisis.

En un primer momento realizó su trabajo “Españistan: este país se va a la mierda”, donde explica desde el inicio las causas que al final llevan a la gran crisis económica que dura aún hasta estos días, analizando gráfica y humorísticamente, todas las etapas por donde se ha pasado hasta llegar a la situación actual.

La saga no queda solamente con la primera entrega, hay una segunda parte para tener mas claro los conceptos y los tiempos mas actuales de la crisis, esta parte la denomina “Simiocracia”.

De esta forma con las dos sagas, podemos tener en forma clara lo que pasamos estos años en esta crisis que ya dura unos cuantos, por todas las situaciones que se explican tan claramente en estos dos pequeños videos.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Deuda de los países, deuda Argentina (y de España) Muchas las veces a la ligera se habla en algunas...
  2. BRICS crean Banco de Desarrollo Hace tiempo escribí sobre los BRIC, estos países que integran...
  3. Crisis (europea) a la española Como desde hace tiempo se ven las noticias de la...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos