A A
RSS

Juan Domingo "Martillo" Roldán

Dom, Jul 1, 2007

Personales, argentina, boxeo

Este fin de semana, charlando con mi familia, salió la conversación de un boxeador argentino llamado Juan Domingo “Martillo” Roldán, porque es nativo del mismo pueblo de mi vieja, Freyre al norte de Córdoba, mismo lugar donde se conocieron mis viejos y se casaron.
Me vino a la memoria muchas peleas de “martillo”, no tenía mucha técnica, pero si era una persona noble y de gran valor, con una pegada formidable. Tuvo muchos combates, pero especialmente recuerdo su primer intento por el título del mundo con Marvin “Marvelous” Hagler, quien era un excelente campeón con mucha técnica, en el tercer round el campeón del mundo le introdujo el dedo pulgar en el ojo izquierdo, de ahí en mas no fue pelea.
Lo mas triste, es que llegaba a su esquina y le decía a su manager “Tito no lo veo, no quiero pelear mas”, pero Tito Lecture no le hacía caso y lo mandaba a pelear al centro del ring, incluso diciéndolo de manera no muy correcta, quizás no supo que en uno de esos reclamos que le hacía su pupilo, todos lo escuchamos por la transmisión de TV, lo mandaba a un sitio donde no quería estar, sin armas para defenderse, pero como “martillo” era una noble persona, por mas que sabía lo que sucedería y que no quería estar ahí, siguió por hacer caso a su manager hasta que vino lo inevitable, lo que él sabía que sucedería.
Quizás en este caso fue evidente por lo escuchamos todos, pero no muchas veces sucede así, porque si no lo hubiéramos escuchado, estaríamos pensando que quería seguir peleando, que por su voluntad estaba en ese sitio y que era su equivocación seguir la pelea.
Ya unos cuantos años antes lo había dicho claramente Oscar “Ringo” Bonavena, ese mítico boxeador argentino de los pesos pesados, que tuvo por la lona hasta el mismísimo Muhammad Alí, “siempre todos te dan indicaciones, te dicen lo que tenés que hacer, te gritan y hasta cuando termina la pelea te dicen porque no hiciste esto o aquello y que tenés la culpa de lo sucedido, pero cuando suena la campana te mandan solo y hasta el banquito te sacan”.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. “No me lo Quieren Entender, Son Víctimas de sus Propios Errores” Esta frase que tanto escuchamos durante mucho tiempo, ahora me...
  2. De Viajes De viaje otra vez, me tocó en este caso partir...
  3. La Unica Verdad es la Realidad (Aristóteles) Se ve que desde antaño sucedían hechos que en la...
  4. Habemus Papam!!! Tenemos Papa!!! y nunca mejor dicho, el Cardenal argentino Jorge...
  5. Profeta en mi Tierra Antes de emprender mi viaje a mi tierra, me contactaron...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos