A A
RSS

Pleno Italiano

Mar, Jun 3, 2008

Motociclismo, diario Jaen, motogp, rally

Pasamos un fin de semana completo en cuanto a automovilismo y motociclismo, con las competencias disputadas por el campeonato del mundo de Rallys en Grecia, Moto GP en Mugello Italia y Superbikes en Estados Unidos.
En el plano de las cuatro ruedas el Rally de Acrópolis fue un nuevo festejo para el francés Sebastian Loeb a los mandos de su Citroen C4, ampliando de esta forma su record de victorias a 41 y quedando como líder del campeonato.
La segunda posición fue para Petter Solberg, quien de esta manera vuelve a los primeros planos haciendo un excelente debut para el nuevo Subaru Impreza WRC 2008.
Remontando luego de tener algunos inconvenientes, la tercera ubicación fue para Mikko Hirvonen con el Ford Focus, tratando de esta forma de continuar en la lucha del campeonato sumando importantes puntos.
Las dos siguientes posiciones fueran para hombres de Citroen, la cuarta para el hombre de Estonia Urmo Aava, quien realizó un excelente papel, incluso llegando a marcar algún scratch, quinto quedó Dani Sordo, quien como muchos pilotos tuvo que penar con sus neumáticos cuando dominaba la prueba, dado que Loeb había tenido un problema de la misma índole.
En la prueba de motociclismo en Mugello, fue un día completo para los italianos, dado que en las tres categorías el triunfo se lo llevaron pilotos locales. En Moto GP Valentino Rossi hizo gala de su racha de victorias en este circuito, con esta suma siete consecutivas, seguido por Casey Stoner que vuelve al podio con la Ducati y Dani Pedrosa que se ubicó en la tercera posición.
Por el lado de 250 cc vimos una carrera que se definió en la última vuelta, quien fuera a la postre ganador Marco Simoncelli se tocó en plena recta con Héctor Barberá, quien sufrió una tremenda caída sin consecuencias, dejando en bandeja el segundo puesto para Alex Debon, seguido de Thomas Luthi.
En 125 cc todo fue lucha por la victoria, que se definiría en los últimos metros, hasta allí llegaron luchando Simone Corsi, Gabor Talmacsi y Espargaró, quienes fueron los ocupantes del podio.
Siguiendo con las motos desde Estados Unidos vino el excelente triunfo de Carlos Checa en Superbikes en la primera de las carreras disputadas. Llega el próximo fin de semana Moto GP en Montmeló y la F1 en Canadá.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  2. Profeta en su Tierra Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP,...
  3. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  4. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...
  5. Rossi Hace Historia Este fin de semana hemos disfrutado la mucha actividad que...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos