A A
RSS

Rossi Hace Historia

Mar, May 20, 2008

Motociclismo, diario Jaen, motogp, rally

Este fin de semana hemos disfrutado la mucha actividad que hubo relacionada con el automovilismo y el motociclismo.
Empezando por Moto GP asistimos a un hecho histórico, Valentino Rossi “Il Dottore” coronó su victoria número 90 y como nos tiene acostumbrado lo festejó a lo grande, nada mas y nada menos con Angel Nieto quien cuenta entre sus logros con la misma cantidad de victorias y casualmente lograda la última en el circuito de Le Mans, escenario donde se pudo ver el paseo triunfal de los dos pilotos sobre la Yamaha triunfadora.
Debemos decir también que espectacular fue el papel desempeñado por Jorge Lorenzo, quien con sus dos tobillos maltrechos, logró un excelente segundo puesto, viniendo desde atrás en una remontada memorable. El triplete de Yamaha en el podio lo completó Colin Edwards.
En 250 cc tuvimos otro festejo intenso, dado que Alex Debon logró su primera victoria en el campeonato del mundo, en una carrera que empezó con el piso mojado, lo escoltaron los italianos Simoncelli y Pasini, que definieron estas posiciones en los últimos metros de la carrera.
El festejo en 125 cc fue para el francés Di Meglio que fue profeta en su tierra, escoltado por Smith y el español Terol.
Haciendo un viaje imaginario a la isla italiana de Cerdeña, allí se disputó la sexta fecha del campeonato del mundo de Rally, la victoria fue para Sebastian Loeb, seguido muy de cerca por los pilotos oficiales de Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, este último llego al podio luego de una impresionante remontada luego de haber cometido un error el primer día. Luego de ellos se ubicaron cuarto Gigi Galli y en la quinta posición llego el español Dani Sordo.
Viajando hacia Valencia, mas precisamente a Cheste, pudimos disfrutar este fin de semana de las competencias del WTCC campeonato del mundo de turismos, allí fue el día de Chevrolet dado que se llevaron las dos victorias de las carreras disputadas, en la primera el triunfo fue para Robet Huff, seguido de Gabriele Tarquini y Jordi Gene, ambos con Seat. En la segunda de las competencias, sería doblete para los hombres de Chevrolet, pero en este caso el triunfo sería para Alain Menu, seguido de su compañero y ganador de la primera carrera Robert Huff y el tercer puesto sería para Andy Priaulx, este último con BMW.
El próximo fin de semana vuelve la F1 con el glamour del Gran Premio de Mónaco.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Reaparece Rossi Este fin de semana pasado vivimos unas apasionantes competencias de...
  2. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...
  3. Pleno Italiano Pasamos un fin de semana completo en cuanto a automovilismo...
  4. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  5. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos