A A
RSS

Reaparece Rossi

Mar, May 6, 2008

Motociclismo, diario Jaen, motogp

Este fin de semana pasado vivimos unas apasionantes competencias de motociclismo, previo a su regreso a Europa para continuar con un interesante inicio de temporada.
La cita fue en Shanghai, donde las cosas no empezaron muy bien para los pilotos españoles, mas precisamente para el hasta entonces líder del certamen en Moto GP Jorge Lorenzo, quien en las pruebas sufrió una dura caída que le trajo como saldo una fractura que hizo peligrar su participación en la competencia del día domingo.
Pero todo volvería a la normalidad a la hora de la largada, Valentino Rossi y su Yamaha aparecían desde la pole como firme candidato a llevarse la victoria después de bastante tiempo y así fue, no desperdició la oportunidad el múltiple campeón y se quedó con el triunfo.
Su escolta desde el inicio fue Dani Pedrosa, que desde el inicio se mantuvo a la expectativa de la competencia, incluso llegando a liderar algunas vueltas. La tercera posición fue para un deslucido Casey Stoner, se quejó de problemas con sus neumáticos que no le permitieron ir más allá con su Ducati, asumiendo un error en la elección de los mismos.
Además de las tres primeras posiciones, tenemos que destacar el esfuerzo realizado por Jorge Lorenzo, quien disminuido físicamente por las lesiones e infiltrado, pudo luchar durante gran parte de la competencia, para poder alzarse con un muy importante cuarto puesto, que lo mantiene peleando arriba en las posiciones por el campeonato.
Para completar los ocho primeros quedaron ubicados Melandri, Hayden, Edwards y Elías.
En 250 cc la carrera fue muy distinta, se inició con suelo mojado y a pesar de un buen inicio de Bautista y Barbera, todo quedó para los hombres de KTM Mikka Kallio y Aoyama, que se alzaron con el triunfo a partir de que Bautista fuera al suelo cuando lideraba la carrera. Comentario aparte merece el tercer puesto de Mattia Pasini, que se hizo con él en la última curva, completaron los ocho primeros lugares Simoncelli, Debon, Barbera, Takahashi y Wilairot.
En 125 cc. fue una alegría y tremendo festejo bajo la lluvia para el italiano Andrea Iannone quien logró su primera victoria, seguido por Di Meglio y Talmacsi.
El próximo fin de semana centraremos nuestra atención en Turquía, donde se disputará la quinta prueba del campeonato del mundo de F1.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Rossi Hace Historia Este fin de semana hemos disfrutado la mucha actividad que...
  2. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  3. Cuando la Noche se Hizo Día Comenzó la temporada 2.008 para el motociclismo, de una manera...
  4. Campioni del Mondo Todas las categorías de competición van transitando las últimas fechas...
  5. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos