A A
RSS

Cuando la Noche se Hizo Día

Mar, Mar 11, 2008

Motociclismo, diario Jaen, motogp

Comenzó la temporada 2.008 para el motociclismo, de una manera muy peculiar en una competencia totalmente distinta, en la noche del desierto de Qatar, con iluminación artificial se hizo historia en este tipo de eventos.
Todo parecía distinto en esta competencia, como un haz de luz había aparecido el debutante Jorge Lorenzo y se había hecho con la pole, de igual manera Dani Pedrosa largó en la competencia, en un brillante inicio pasó de la octava a la primera posición en la primer curva.
Luego de unas cuantas vueltas como líder, Pedrosa empezó a sentir el asedio de Valentino Rossi, quien lo superaría y se pondría al comando de la competencia, pero todo estaba por suceder, el campeón del mundo Casey Stoner no podía estar ajeno a toda esta lucha, así que desde el cuarto puesto empezó su remontada hasta quedarse con la primera posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.
Excelente fue la carrera de Jorge Lorenzo, quien a la postre se quedaría con la segunda posición, resignándose a la misma luego de pasada la mitad de competencia, viendo que no podía continuar con el ritmo del campeón. Tercero sería Pedrosa, quien pudo ganar la batalla con Rossi y quedarse con el último lugar del podio, mas atrás quedarían Andrea Dovizioso y Valentino Rossi que debió conformarse con la quinta posición.
En 250 cc el trámite fue muy entretenido, en la punta escaparon Álvaro Bautista y Héctor Barbera, seguidos de un grupo liderado por Alex Debón, Mika Kallio y Mattia Pasini.
Con el correr de las vueltas, Barberá pudo dejar atrás a su compatriota Bautista, quien en un principio lo seguía muy de cerca, pero con el correr de las vueltas fue perdiendo ritmo y sufrió al ser alcanzado por el grupo que venía por detrás. Pero este grupo sería protagonista, no tan solo sobrepasaron a Bautista, llegaron en las últimas vueltas a los escapes de Barberá, hasta que en una excelente maniobra el debutante en la categoría Mattia Pasini diera cuenta de los dos pilotos españoles y se quedara con la carrera seguido por Barberá y Kallio, relegando a Debón a la cuarta posición.
En 125 cc el triunfo fue para Sergio Gadea, seguido por Joan Olive y Stefan Bradl.
Todo parecía de día, pero pasó una noche en el medio del desierto, un día que comenzó el campeonato de Moto GP.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Imparable Marcha de Stoner Si nos pensamos que los circuitos mas trabados iban a...
  2. Reaparece Rossi Este fin de semana pasado vivimos unas apasionantes competencias de...
  3. Profeta en su Tierra Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP,...
  4. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  5. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos