A A
RSS

Loeb-Citroen, Stoner-Ducati

A pocos días del Gran Premio de España de F1, la actividad principal estuvo concentrada en puntos muy distantes del mundo.
En las cuatro ruedas, lo más importante ocurrió por Argentina, ahí con problemas que afectaron a la organización que llevaron a la cancelación prácticamente de todos los especiales de la primera etapa, Sebastian Loeb una vez más demostró por qué es el rey desde hace unos años en el rally. Desde el inicio de la competencia propiamente dicha, marcó el rumbo, seguido muy de cerca por Marcus Gronholm, quien a pesar de hacer un gran esfuerzo por mantener el ritmo del C4 del campeón, no pudo hacer nada ante la habitual regularidad del piloto de Citroen.
Del tercero al quinto puesto se encolumnaron los autos del equipo Ford, Mirko Hirvonen y los integrantes del equipo secundario Latéala y H. Solberg. En la sexta posición quedó ubicado Dani Sordo, con el segundo C4, quien en la última jornada logró un par de scratch, que de todos modos no le sirvieron para mejorar sus posiciones.
Hay que destacar la actuación de Peter Solberg, quien con su Subaru dio batalla, hasta que un problema mecánico lo hizo desertar de la competencia.
En otro punta del mundo, mas precisamente China, se concentró la actividad de las dos ruedas, muy de madrugada hora española, comenzó el espectáculo con 125, donde Lukas Pesek se llevó la victoria, escoltado por los españoles Héctor Faubel y Esteve Rabat. Por su parte en 250, como viene siendo habitual, el campeón Jorge Lorenzo se hizo con la mejor posición, escoltado por Álvaro Bautista, relegando los pilotos españoles al siempre regular Andrea Dovizioso.
Por el lado de Motogp, las extensas rectas del circuito de Shanghai, hicieron estériles los esfuerzos de Valentino Rossi por luchar con el dominador Casey Stoner. La potencia de la Ducati del australiano pudo con el esfuerzo de “Il Dottore”, quien tuvo que resignarse al segundo puesto y ver como Stoner lograba su tercera victoria en cuatro carreras. El tercer escalón del podio fue para John Hopkins y su Suzuki, dejando el cuato lugar para Dani Pedrosa, quien no pudo dominar su moto para llevarla a mejor posición, aparentemente su neumático trasero le jugó una mala pasada.
Habrá que esperar los circuitos menos veloces, porque hasta ahora está claro que la potencia de la Ducati, puede más que los esfuerzos titánicos por alcanzar a la moto italiana y a un inspirado Casey Stoner.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Imparable Marcha de Stoner Si nos pensamos que los circuitos mas trabados iban a...
  2. Se busca rival para Sebastian Loeb Comenzó este fin de semana el Campeonato del Mundo de...
  3. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  4. Profeta en su Tierra Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP,...
  5. Campioni del Mondo Todas las categorías de competición van transitando las últimas fechas...

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos