A A
RSS

De Spá a Estoril

El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que en Escocia en un accidente con su helicóptero perdía la vida Colin McRae campeón mundial de rally, quien viajaba junto a su hijo de cinco años y dos personas más.
Hablando de competición, hubo dos acontecimientos la F1 en Spa Francorchamps y Moto GP en Estoril. En Bélgica la atención en la carrera de F1 estuvo mas centrada en los hechos que se sucedieron esta semana, con la sanción a McLaren, que en la competencia estrictamente hablando, con reuniones de Max Mosley y Bernie Ecclestone con Ron Dennis y luego con Fernando Alonso, además de las declaraciones del director del equipo y su piloto.
Retomando el tema estrictamente deportivo, fue un fin de semana para Ferrari, dado que Kimi Raikkonen y Felipe Massa se llevaron la carrera de punta a punta, obteniendo de esta forma para la marca italiana el campeonato de constructores.
El inicio de la competencia fue muy limpio, a pesar de los ataques, los autos rojos se hicieron con la punta desde el inicio, Fernando Alonso se ubicó en la que sería su posición de llegada en el tercer lugar, no sin antes tener que luchar desde la primera curva con su propio compañero de equipo Lewis Hamilton quien a la postre se ubicaría en la cuarta posición.
En estas primeras cuatro posiciones la carrera desde el inicio se planteó definida, pero el resto si que hubo mucha lucha en pista para quedarse con los puestos, así Nick Heidfeld (BMW Sauber) pudo obtener su quinta posición, llegando luego en excelentes trabajos Nico Rosberg (Williams Toyota) sexto y Mark Webber (Red Bull) séptimo.
Dura pelea hubo por el último punto de la clasificación, durante gran parte de la competencia se lo estuvieron disputando Heikki Kovalainen (Renault) quien sería octavo y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) noveno.
Viajando a Estoril, nos encontramos con unas competencias emocionantes, dado las excelentes alternativas que se sucedieron en 125 cc, donde hasta la misma bandera a cuadros hubo lucha entre Héctor Faubel quien se llevó la carrera y Gabor Talmacsi, pero destacando especialmente la carrera que hizo Pol Espargaro para quedarse con la tercera posición.
La competencia de 250 cc fue emocionante por la remontada que hizo el vencedor Alvaro Bautista, quien a base de muy buenos tiempos se quedó con la carrera, superando a Andrea Dovizioso y a un calculador Jorge Lorenzo.
En Moto GP volvió al triunfo “Il Dotore” Valentino Rossi escoltado por el español Dani Pedrosa, aprovechando ambos un nuevo compuesto de Michelin y batiendo de esta forma al casi campeón Casey Stoner que llegó en la tercera posición.
Tanto la Fórmula 1 como Moto GP continuarán sus campeonatos en Japón, las dos ruedas lo harán el próximo fin de semana en Motegi, mientras que la F1 lo hará el último fin de semana del mes en Fuji, así que preparemos los relojes para madrugar y seguir las definiciones de estos campeonatos.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Que Verano! Quien haya pensado que el verano vendría tranquilo en materia...
  2. Profeta en su Tierra Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP,...
  3. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  4. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...
  5. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos