A A
RSS

Profeta en su Tierra

Lun, Oct 15, 2007

Motociclismo, diario Jaen, motogp, rally

Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP, era ganar en su tierra y no defraudó a su público, Casey Stoner a bordo de su Ducati dejó en claro el dominio que ejerció durante este campeonato y que sigue dominando a falta de dos competencias para terminar la temporada.
A pesar de postergar la pole en manos de Pedrosa y Rossi, desde el inicio de la carrera escapó en punta no dejando ninguna oportunidad a sus adversarios.
Tuvo como escolta a su compañero de equipo Loris Capirossi, demostrando de esta manera la hegemonía del tanden Ducati-Bridgestone a lo largo de esta temporada. Un incansable Valentino Rossi se ubicó en la tercera posición con su Yamaha, relegando a la cuarta a Dani Pedrosa con su Honda.
En 250 cc fue un paseo para Jorge Lorenzo que sacó 19 segundos de ventaja, pero a pesar de esto deberá esperar para coronarse campeón, en su festejo llegó en bicicleta a su posición que habitualmente ocupa su moto, querrá decir con esto que quizás hasta con ese medio con tracción a sangre es capaz de ganarles a todos. Fue escoltado por un luchador Álvaro Bautista, seguido por el aún contendiente al título Andrea Dovizioso.
La carrera de 125 cc fue una lucha tremenda de un grupo numeroso de pilotos, llegando al triunfo Lukas Pesek, seguido por los españoles Joan Olive y Héctor Faubel, quien ahora se encuentra a 1 punto en el campeonato de su compañero Gabor Talmacsi.
Donde también sigue abierta la lucha por el campeonato, es en el mundial de Rally. Sebastián Loeb a bordo de su Citroen C4 no desaprovechó su mejor andar en asfalto y volvió a descontar este fin de semana en Córcega dos puntos a Marcus Gronholm, quien de todos modos no se rinde, llegando en segunda posición con el Ford Focus, dejando abierta la lucha por el campeonato los separan cuatro puntos y quedan tres competencias por disputarse. Tercero se ubicó el español Dani Sordo, quien parece haber mejorado sus actuaciones en estos últimos rally´s, incluso llevándose varios “scratch” en distintos tramos, intentando presionar a Gronholm que cometa errores y quedarse con su posición, cosa que no ocurrió.El próximo fin de semana averiguaremos quien será el campeón de F1 desde Brasil con la última competencia del año, mientras en el otro lado del mundo, de madrugada el motociclismo correrá su penúltima carrera del campeonato en Malasia, por cuanto disfrutaremos con un fin de semana cargado de emociones.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  2. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  3. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...
  4. Pleno Italiano Pasamos un fin de semana completo en cuanto a automovilismo...
  5. Campioni del Mondo Todas las categorías de competición van transitando las últimas fechas...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos