A A
RSS

La Cita de Le Mans

Mar, Jun 17, 2008

Motociclismo, diario Jaen, rally

Legendaria fecha tuvimos este fin de semana, se disputaron las 24 hs. de Le Mans en su edición número 76.
La marca alemana Audi y el piloto danés Tom Kristensen obtuvieron el octavo triunfo, llevando el Audi R10 Tdi con sus compañeros de volante, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.
Supieron aprovechar las oportunidades que les brindó la carrera, en el momento de lluvia usaron la mejor estrategia de neumáticos, con lo que dieron por tierra con las chances del equipo Peugeot.
Se ubicaron en segunda posición el Peugeot 908 Hdi conducido por el trío compuesto por el español Marc Gené, el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolás Minassian. El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot cuyos pilotos fueron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.
La carrera se disputó desde el día sábado a las 15 hs., hasta el día domingo a la misma hora, contando con el imponente marco de 260.000 espectadores.
Viajando por el mundo hacia Turquía, país que fue escenario una nueva fecha del campeonato del mundo de Rally, allí el triunfo fue con doblete para los hombres de Ford, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala hicieron el doblete para la marca del óvalo. En tercera posición llego el francés Sebastian Loeb, con el Citroen C4, relegando de esta manera el liderato del campeonato que pasó a manos del finlandés Hirvonen. Los tres del podio luego de la dura compentencia llegaron encerrados en 25 segundos.
En cuata posición, pero lejos en los tiempos el español Dani Sordo pudo seguir los pasos de su jefe de filas, seguido por los hermanos Henning y Petter Solberg, quienes llegaron en la quinta y sexta posición respectivamente.
Hubo Campeonato del mundo de Turismo en la República Checa, allí el doblete de BMW lo hicieron Alex Zanardi y Felix Porteiro, Alain Menu con Chevrolet fue tercero. En la segunda carrera Gabriele Tarquini con Seat les arruinó la fiesta completa a Alex Zanardi y Augusto Farfus que con BMW completaron el podio.
Para completar el fin de semana corrieron las Superbikes en Nurburgring, el japonés Noriyuki Haga con la Yamaha, se llevo las dos victorias en el trazado alemán, en ambas competencias el mejor español fue Carlos Checa llegó en el quinto puesto.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Rossi Hace Historia Este fin de semana hemos disfrutado la mucha actividad que...
  2. Pleno Italiano Pasamos un fin de semana completo en cuanto a automovilismo...
  3. Profeta en su Tierra Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP,...
  4. Se busca rival para Sebastian Loeb Comenzó este fin de semana el Campeonato del Mundo de...
  5. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos