A A
RSS

Periplo Europeo

Mar, Abr 22, 2008

Formula 1, diario Jaen, rally

Empezamos a palpitar lo que será el inicio del periplo europeo del campeonato del mundo de F1, para mejores este comienzo será este próximo fin de semana en el Circuito de Cataluña, donde esta semana se sucedieron las pruebas de los distintos equipos de cara a esta etapa.
No podemos sacar muchas conclusiones de estas pruebas, los tiempos realizados no dejan ver las evoluciones de los autos, han preferido girar con tanques de combustible bastante llenos para disimular los desarrollos, además las condiciones climáticas en el último día poco han ayudado para poder averiguar algo sobre el ritmo de los autos, de todos modos grande es la expectativa por el gran premio, ya se han superado las 100.000 entradas vendidas.
Este fin de semana ha tenido continuidad el campeonato de España de Rallys de tierra, con la disputa del Rally de Navalcarnero, donde nuevamente la victoria fue para Xevi Pons.
La Lluvia fue un obstáculo mas que debieron superar los pilotos, esto no fue un impedimento para Xevi Pons quien desde el inicio se adueñó de la competencia, marcando con su perseguidor y a la postre quien ocuparía la segunda posición Dani Solá, un ritmo totalmente diferente al resto de los competidores. Para tener una idea del ritmo que llevaron los dos primeros, basta con contar que Óscar Fuertes se ubicó tercero, pero a seis minutos del vencedor de la competencia. Por su parte Jorge Garcia con algunos problemas en su vehículo se quedaba con la cuarta posición, logrando de esta forma quedarse con la primera posición en el grupo N, la quinta ubicación sería para Eduard Pons, estrenando un Subaru de nueva generación que aún necesita adaptación.
Se está disputando en estos momentos el raid de Europa Central, donde el madrileño Carlos Sainz se adueño de la primera etapa, en motos Marc Coma ha hecho de las suyas también en el inicio de la competencia. El lunes ha comenzado la segunda jornada donde Peterhansel está tomando el control de la misma en el caso de autos y por el lado de las motos Casteu está dominando, en ambos casos relegando a los pilotos españoles a la segunda posición.
Esta competencia concluirá el sábado próximo por lo cual mantendremos la expectativa de la lucha que se está viviendo por el dominio de la misma, con un total de 1.579 kms. de especiales a disputarse.
De esta forma tendremos centrada nuestra atención en la finalización de la competencia del Raid de Europa Central el fin de semana, mientras hacemos la espera para un inicio emocionante del tour europeo de la F1 en el circuito de Cataluña.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  2. Comienzo de Año Se inicia un nuevo año, como siempre llega con muchas...
  3. Ultimas Pruebas Esta semana se están realizando los últimos entrenamientos antes del...
  4. El Futuro de Alonso Sigue en el Aire Seguimos a esta altura del año esperando definiciones en cuanto...
  5. No Hay 3 sin 4! Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos