A A
RSS

Comienzo de Año

Jue, Ene 3, 2008

Formula 1, diario Jaen, rally

Se inicia un nuevo año, como siempre llega con muchas ilusiones y esperanzas, a las que adherimos y acompañamos desde nuestra habitual columna.
En lo que respecta a automovilismo, a pesar de estar en el período considerado de descanso, se producen los primeros acontecimientos, en un par de días con el lanzamiento del Dakar 2.008, que dará su comienzo desde Lisboa, desde donde varios pilotos darán el inicio a una temporada nueva, con la histórica carrera, que este año contará con 9.273 kms. de recorrido de los cuales 5.736 kms. serán de competencia neta.
Muchos son los competidores españoles que inician la carrera, pero seguramente entre los cuales se encuentran un par con condiciones de llevarse la competencia, ellos son Carlos Sainz y Joan “Nani” Roma, uno en el equipo Volkswagen y el otro en el Mitsubishi Ralliart, experiencia no les falta, el madrileño está bien aclimatado a este tipo de vehículos, siendo actualmente el Campeón del Mundo de Raids, mientras que el catalán demostró sus dotes al llegar el pasado año en el tercer lugar de esta tradicional competencia.
Por el lado de las motos, seguramente Marc Coma dará mucha batalla desde el inicio, para él esto será como una revancha del año anterior, en el que debía despedirse a tan solo dos días de llegar a la meta, luego de haber dominado la competencia, no es nada nuevo para él, esta será su séptima participación en el Dakar, conquistó el triunfo hace dos años y es el actual Campeón del Mundo de Raids en la división de motos, logro que obtiene por tercera vez, todo un experimentado que lo hará con el Team Repsol KTM.
Un binomio jienense será de la partida a bordo de un camión Mercedes Benz, ellos son desde aquí les enviamos los mejores deseos en esta dura competencia.
Cambiando a la máxima categoría, ya se suceden las noticias de la nueva temporada, dado que el próximo fin de semana será la presentación de la nueva Ferrari F2008, mas precisamente el día domingo en Fiorano, para luego el día lunes ser estrenada en la pista por el campeón Kimi Raikkonen y por su parte McLaren hará lo propio con el MP4-23 el día lunes en Stuttgart. Aunque van muy pocos días, pero está claro que el 2.008 ya ha comenzado.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. No Hay 3 sin 4! Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los...
  2. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  3. El Futuro de Alonso Sigue en el Aire Seguimos a esta altura del año esperando definiciones en cuanto...
  4. Periplo Europeo Empezamos a palpitar lo que será el inicio del periplo...
  5. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos