A A
RSS

No Hay 3 sin 4!

Mar, Dic 4, 2007

Formula 1, diario Jaen, rally

Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los años 1.996 a 1.999 y ahora este fin de semana pasado lo igualó el francés Sebastian Loeb con su compañero Daniel Elena, se llevaron el cuarto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallys.
El Rally de Gales fue el sitio donde esta vez le tocó coronarse, le alcanzó con el tercer puesto en la competencia detrás de los dos pilotos oficiales del equipo Ford.
No fue un rally sencillo, las condiciones climáticas adversas acompañaron a los pilotos durante toda la competencia, pero Mikko Hirvonen quien no tenía nada que perder, salió desde el primer momento convencido que podía llevarse un nuevo triunfo y así lo hizo, aunque estaba preparado para brindarle una retirada de los rallys con todos los honores a su compañero Marcus Gronholm en caso que las circunstancias así lo indicaran y necesitara ganar la carrera para llevarse el título, no pudo ser así por tanto Hirvonen se llevó el triunfo, Gronholm fue segundo y Loeb con su tercer puesto se llevó el título.
Este nuevo logro del piloto francés no sorprende a nadie, pero no fue sencillo en esta ocasión, debió luchar muy duro para conseguirlo viniendo en constante desventaja en los puntos durante gran parte del año. Su excelente manejo no es novedad, campeón del mundo 2.001 en la Super 1.600 con un Saxo, en ese mismo año hace su estreno con un World Rally Car, en el año 2.002 consigue su primer triunfo en Alemania con un Xsara WRC, en el 2.003 obtiene el subcampeonato y desde el 2.004 hasta hoy se queda consecutivamente con los cuatro campeonatos y treinta y seis victorias.
Este final de campeonato resulta de significativo valor, aparte del logro de Loeb, quedará en el recuerdo de muchos por la retirada del finlandés Marcus Gronholm, con dos títulos mundiales y veintiséis victorias, comenzó su carrera en honor a su padre quien falleciera practicando con un Fiat 131 Abarth.
Cambiando a la Fórmula 1, podemos comentar que esta próxima semana se realizarán los entrenamientos previstos en Jerez de la Frontera, donde reaparecerá Kimi Raikkonen luego de obtener el título, pero además estará presente Michael Schumacher, no será de la partida Felipe Massa quien el viernes pasado se ha casado en Sao Paulo.
Hará su debut Javi Villa en la máxima categoría a los mandos de un BMW Sauber tratando de lograr un lugar como tester, mientras seguimos con la incógnita de saber por quien firma Fernando Alonso, habrá que seguir esperando.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. El Futuro de Alonso Sigue en el Aire Seguimos a esta altura del año esperando definiciones en cuanto...
  2. Final de Campeonato Llegamos a un final de temporada lleno de emociones, ya...
  3. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  4. Ultimas Pruebas Esta semana se están realizando los últimos entrenamientos antes del...
  5. Comienzo de Año Se inicia un nuevo año, como siempre llega con muchas...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos