A A
RSS

Ultimas Pruebas

Mar, Feb 26, 2008

Formula 1, diario Jaen, rally

Esta semana se están realizando los últimos entrenamientos antes del inicio de la temporada 2.008 de la Fórmula 1, el próximo 16 de marzo en Melbourne Australia.
Los equipos realizan todos los kilómetros posibles antes del inicio de la temporada, utilizan todos los elementos que tienen a su alcance, pruebas de resistencia, como la que hizo la semana pasada Ferrari, contando con todos los pilotos, incluido Schumacher estrenando la F2008.
No podemos sacar conclusiones prematuras de estos entrenamientos, pocas son las cartas que se dejan ver para no alertar a los contrincantes de las armas con las que se cuentan, solamente algunas vueltas de McLaren que sorprendieron bajando tiempos y también Ferrari en el circuito de Shakir en Bahrein rodando prácticamente en solitario y lejos de todo, el campeón del mundo Kimi Raikkonen pulverizó los record del circuito. El resto de pruebas se hicieron con buenos kilos de combustible para disimular los tiempos, aunque se obtienen iguales conclusiones dado que se estiman los tiempos con los tanques vacíos, cuestión que los rivales no puedan determinar las mejoras.
Todos quien mas o menos han tenido algunos inconvenientes, resulta normal cuando se están testeando elementos nuevos, además son los momentos óptimos para encontrar las soluciones de cara al inminente inicio de temporada.
El próximo fin de semana, continuará el campeonato del mundo de Rally, que ya hizo su aparición en asfalto, nieve y ahora le toca la tierra en el continente americano con el Corona Rally de México. Veremos en este caso como evolucionan los distintos equipos y pilotos en esta superficie, la cual volverá a repetirse sobre fines de marzo con el Rally de Argentina.
El campeonato en su inicio se muestra liderado por el piloto de Ford Mikko Hirvonen, favorecido por el abandono de Sebastian Loeb en la nieve de Suecia, donde el joven Jari Matti Latvala con el Ford hizo de las suyas y se probó el “traje” de candidato.
Todo está por ver en un calendario ya iniciado para el rally y el que pronto dará inicio en la F1.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  2. No Hay 3 sin 4! Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los...
  3. Periplo Europeo Empezamos a palpitar lo que será el inicio del periplo...
  4. El Futuro de Alonso Sigue en el Aire Seguimos a esta altura del año esperando definiciones en cuanto...
  5. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos