A A
RSS

Dominio de Campeón

Mar, Mar 25, 2008

Formula 1, diario Jaen

Como si no pasara el tiempo, ya dejamos atrás la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1, esta vez en el circuito de Sepang (Malasia).
En respuesta a los acontecimientos sucedidos en la primera prueba, el campeón del mundo Kimi Raikkonen se llevó la victoria mandando con autoridad, pudiendo haber sido un contundente 1-2 para Ferrari, de no ser por la inconsistencia de Felipe Massa.
La carrera comenzó como era de esperar con una lucha directa entre las dos Ferrari, Massa se escapó en punta seguido por Raikkonen muy de cerca, pero era evidente que el brasilero sería el primero en parar en boxes, esa circunstancia aprovechó Kimi para estirar su parada y dejarlo atrás a Felipe mandando con autoridad.
Desertando Massa y al hacer una carrera muy consistente sin sobresaltos, el polaco Robert Kubica se quedó con la segunda posición, demostrando una vez mas la fiabilidad de BMW y el gran avance aerodinámico del auto.
El premio a la regularidad también fue para Heikki Kovalainen, quien supo llevar su McLaren al último lugar del podio, reponiéndose de la penalización que sufrieran los autos ingleses.
Más que meritorio fue el trabajo de Jarno Trulli, el italiano cosechó un valioso cuarto puesto para Toyota, que empezó a gestar con su excelente clasificación del día sábado.
A pesar de su esfuerzo y excelente largada, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el quinto puesto, Mark Webber en primer momento y luego un error de los mecánicos en su parada en boxes, dieron por tierra con sus pretensiones, a pesar que lucho hasta el final llegando muy pegado a Trulli, intentando superarlo, pero no fue posible.
Nick Heidfeld, fue otro quien padeció con el ritmo de Red Bull, logrando un sexto puesto, seguido por Mark Webber en séptima posición.
Fernando Alonso no tuvo ritmo desde el principio, con mucho combustible fue superado desde la largada misma y pocas armas contó a la hora de enfrentarse a los Red Bull, curiosamente equipados con motores Renault, por ende no pudo ir mas adelante del octavo puesto.
Es prematuro sacar conclusiones, dentro de quince días tocará Bahrein y podremos quizás obtener las primeras, mientras el próximo fin de semana nos iremos a tierras argentinas a disfrutar del Campeonato del Mundo de Rally.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. No Hay 3 sin 4! Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los...
  2. Hamilton Gana el Tour Americano Llegó al final el paseo americano, todos emprenderán el regreso...
  3. Caótica Carrera En una caótica carrera se llevó el primer triunfo Lewis...
  4. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  5. Doblete Rojo Dejamos atrás la tercera carrera de la temporada de F1,...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos