A A
RSS

Caótica Carrera

Mar, Jun 12, 2007

Formula 1, diario Jaen

En una caótica carrera se llevó el primer triunfo Lewis Hamilton, quien supo aprovechar desde el principio las circunstancias de una competencia muy particular.
Ya desde el inicio su propio compañero de equipo trató pasarlo por fuera, pero fue en una curva que no perdonó al campeón del mundo Fernando Alonso, dado que en varias oportunidades se salió en esa misma curva.
El auto de seguridad marcaría la carrera, el tremendo accidente del polaco Robert Kubica, hizo entrar a escena al “safety car”, circunstancia que pagaron muy caro Fernando Alonso y Nico Rosberg, al entrar por falta de combustible a boxes cuando no podían hacerlo, por ello fueron penalizados.
Otro tanto les tocaría a Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, que salieron desde boxes estando el semáforo en rojo, circunstancia que pagaron con la “bandera negra”, fueron excluidos de la competencia cuando ostentaban buenas posiciones de cara a final de la competencia.
Se volvieron a repetir entradas en escena del auto de seguridad, que fueron eliminando las diferencias entre los autos, beneficiando a unos y perjudicando a otros.
Por su parte Nick Heidfeld, hizo junto al ganador una carrera impecable y sin sobresaltos que lo llevaron al segundo lugar del podio. Las sorpresas vendrían detrás de ellos dos, Alexander Wurz llegó tercero, incluso con su alerón trasero tocado por un incidente, pero supo llevar sin problemas a su Williams Toyota hasta una posición impensada. También aprovechó esta carrera Heikki Kovalainen, quien pudo llevar a un cuarto puesto a su Renault.
Relegados quedaron muchos, entre ellos Kimi Raikkonen, quien no pudo más que llegar en quinta posición con su Ferrari.
Pero si hablamos de festejos, quien volvió a festejar fue Takuma Sato, quien hasta se dio el lujo de pasar a Fernando Alonso en las últimas vueltas, llevándose un increíble sexto puesto.
El campeón pasó un mal día, entre los errores en la primera curva y las entradas del auto de seguridad, penó en una dura carrera ubicándose en la séptima posición, escoltado muy de cerca por Ralf Schumacher.
Dejando la F1 y hablando de dos ruedas, en Montmeló fue un espectáculo la carrera de Moto GP, con una lucha de titanes entre Casey Stoner y Valentino Rossi, seguidos por Dani Pedrosa, pero otra vez el hombre de Ducati fue el vencedor peleando hasta llegar a la misma bandera a cuadros.
Los motores volverán a rugir dentro de siete días, porque llegará el Gran Premio de Estados Unidos de F1 en el mítico circuito de Indianápolis, varios buscaran revancha de una carrera complicada, para volver con las maletas llenas de puntos, de cara al verano europeo.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Carrera de Campeones Ya llegamos al final de año y este fin de...
  2. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  3. Doblete Rojo Dejamos atrás la tercera carrera de la temporada de F1,...
  4. Un fin de Semana de Glamour Fue un fin de semana de glamour, que los hombres...
  5. Dominio de Campeón Como si no pasara el tiempo, ya dejamos atrás la...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos