A A
RSS

Carrera de Campeones

Mar, Dic 18, 2007

Formula 1, diario Jaen, rally

Ya llegamos al final de año y este fin de semana tocó el turno a la mítica carrera de campeones esta vez en el estadio de Wembley, cuya organizadora es la ex piloto de rally Michelle Mouton, primera mujer en ganar una prueba del mundial de rally.
Este evento típico se organiza en dos competencias, una denominada Copa de Naciones, donde compiten en forma de equipos por su nacionalidad agrupados los pilotos invitados.
Esta copa fue ganada por el equipo de Alemania, integrado nada menos por Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quien a pesar de su juventud debió ser el gran protagonista, dado que su compañero Schumacher se quedó parado en la largada a la hora de competir con el Fiat Grande Punto, por tanto Vettel venció a Marcus Gronholm con el mismo Ford Focus y luego se quedó con la victoria sobre Heikki Kovalainen, ambos integrantes del equipo de Finlandia.
Los vehículos empleados en esta ocasión fueron el Ford Focus WRC, Fiat Grande Punto Abarth S 2.000, Aston Martin V8, un prototipo denominado Solution F de la Touring Cup (3.500 cc secuencial) y también un bugui.
Luego vino el turno de las competiciones individuales, allí el sueco Mattias Ekstrom (piloto Audi del DTM) volvió a demostrar que está bien en forma, dado que fue el vencedor en la edición del 2.006, volviendo a quedarse con el triunfo en una final muy pareja nada menos que con Michael Schumacher.
Para llegar a la final Michael Schumacher dejó en el camino a H. Solberg y Sebastian Bourdais. Por su parte Mattias Ekstrom tuvo que eliminar a Tom Kristensen y Andy Priaulx.
El evento sirvió también como homenaje a Colin McRae, estando presente su hermano Alister y también en la pista el Subaru Impreza con el cual Colin lograra el campeonato del mundo de rally.
Fue como siempre una competencia organizada al detalle, con distintos autos, que se realiza todos los años desde 1.988 y logra reunir a grandes pilotos de distintas especialidades que deben demostrar sus cualidades adaptando su modo de conducción al vehículo con el que le toca competir, verdaderamente una “carrera de campeones”.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Caótica Carrera En una caótica carrera se llevó el primer triunfo Lewis...
  2. No Hay 3 sin 4! Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los...
  3. Ultimas Pruebas Esta semana se están realizando los últimos entrenamientos antes del...
  4. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  5. Se busca rival para Sebastian Loeb Comenzó este fin de semana el Campeonato del Mundo de...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos