A A
RSS

Hamilton Gana el Tour Americano

Mar, Jun 19, 2007

Formula 1, diario Jaen

Llegó al final el paseo americano, todos emprenderán el regreso a Europa para continuar con el trabajo, pero en este viaje ha vuelto una maleta más cargada de puntos, satisfacciones y alegrías, esa es la de Lewis Hamilton, que de dos carreras se llevó igual cantidad de triunfos.
Todo empezó, al igual que Canadá, el mismo sábado con la prueba de clasificación, el piloto inglés se quedo con la mejor posición y el domingo por mas que su compañero de equipo Fernando Alonso, intentó en la misma largada hacerse con la primera posición, Lewis supo defenderla y comenzar su camino hacia la segunda victoria consecutiva.
Solo fue una carrera de dos, el resto después de la parada en boxes quedaron muy lejos de los hombres de McLaren, que antes de la parada eran seguidos muy de cerca por Felipe Massa y Nick Heidfeld, el primero simplemente después de la primera parada se quedó sin ritmo, mientras que Nick antes de entrar a hacer su detención tuvo una excursión por la hierva de Indianápolis.
El campeón del mundo no se rindió y logró acercarse a su compañero hasta hacer un intento de sobrepaso, pero Lewis supo cuidar su posición y no le dio posibilidades. De ahí en más, todo fue tratar de escapar un poco de su compañero, logrando una pequeña distancia que lo llevara a su segundo triunfo consecutivo.
Felipe Massa, llegó en la tercera posición, teniendo también como escolta a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien venía muy rápido, a tal punto que se quedó con la vuelta rápida de la carrera, pero no le alcanzó para superarlo y se tuvo que contentar con el cuarto puesto.
Heikki Kovalainen otra vez supo llevar su Renault a los puntos, arrancando con mucha carga de combustible y realizando una buena largada, pudo capitalizarlo al final de la carrera, quedándose con el quinto puesto.
El mejor Toyota esta vez fue para uno de sus pilotos, no como viene sucediendo que los Williams llevan mejor los motores que sus propios desarrolladores, Jarno Trulli obtuvo el sexto puesto, dejando otra vez mal parado a su compañero de equipo Ralf Schumacher, quien quedó fuera en la largada por un toque, cuando se especula de su retirada del equipo japonés.
La séptima ubicación fue para Mark Webber, rodando con una estrategia similar a Trulli y viendo de cerca sus movimientos, corrió una carrera muy pegado al hombre de Toyota, llevando un par de puntos importantes para Red Bull.
El último en entrar en los puntos fue el debutante Sebastian Vettel, quien hizo un buen papel a los mandos del BMW Sauber, considerando que tuvo una mala largada, pero pudo llevar a la marca alemana a obtener su único punto en carrera, dado el abandono de su compañero Nick Heidfeld.
Esta semana será de pruebas en Silverstone, au revoir América!, el 1º de julio se viene el Gran Premio de Francia.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Doblete Rojo Dejamos atrás la tercera carrera de la temporada de F1,...
  2. Desempate Por un lado la competencia del domingo fue un desempate,...
  3. Caótica Carrera En una caótica carrera se llevó el primer triunfo Lewis...
  4. La Primera Curva Con toda la expectación que levantó el Gran Premio...
  5. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos