A A
RSS

La Primera Curva

Lun, May 14, 2007

Formula 1, diario Jaen

Con toda la expectación que levantó el Gran Premio de España, todo se definió en la primera curva, que es el único lugar en el circuito de Cataluña, donde en Fórmula 1 se puede intentar algo.
Esa maniobra pudo haber salido mal para los dos implicados, pero hubo un ganador que aguantó la presión, Felipe Massa y el otro apostador que esta vez no le salió bien la jugada, Fernando Alonso, que debió conformarse con haber podido continuar.
Quizás mucho se dirá al respecto, pero ese tipo de maniobras debería ser las habituales en una carrera, lógicamente se están jugando un puesto y ninguno quiere resignar su posición, de forma limpia pero ajustada, sin mala intención.
De allí en más todo fue un monólogo para el piloto de Ferrari, quien no dio respiro a su acelerador, ni con llamas a su costado derecho al entrar a boxes. El mismo papel hizo un silencioso Lewis Hamilton, que aprovechó lo sucedido en la primera curva para colocarse en la segunda posición, seguido de Kimi Raikkonen, quien vueltas mas tarde vería resignadas sus aspiraciones al abandonar por un desperfecto mecánico.
De esa forma no variarían las posiciones, el podio estaba definido tras la rotura de Raikkonen, solo quedaba ver si los veloces BMW Sauber podrían complicar las cosas a Fernando Alonso, pero esta vez no fue la tarde de Nick Heidfeld, quien padeció tras una mala tarea en los boxes y terminó abandonando por una rotura de su caja de cambios. De todos modos su papel en el equipo estuvo bien representado por su compañero Robert Kubica, quien ocupó el clásico cuarto puesto del equipo alemán.
En una excelente quinta posición se ubicó el escocés David Coulthard, quien supo aprovechar los cambios técnicos introducidos en el equipo Red Bull, que a la vista de los resultados han tenido buen efecto.
Nico Rosberg, con su Williams, fue el único motor Toyota que quedó en carrera, llegando en sexta posición, por delante de Kovalainen quien sigue luchando con el mal funcionamiento de su Renault.
Pero si alguien debe estar tan contento como el ganador, es el japonés Takuma Sato, quien obtuvo un punto, por el octavo puesto, para el campeonato con su Super Auguri, esto seguramente en el equipo es celebrado tanto como el triunfo de Ferrari, no nos olvidemos que el reparto de dinero que hace la Fórmula 1 a los equipos va de acuerdo a los puntos obtenidos.
Dentro de 14 días vuelve la competición, con todo el glamour, dado que los espera Mónaco para vivir el circo de la Fórmula 1 en su máxima expresión.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...
  2. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...
  3. Desempate Por un lado la competencia del domingo fue un desempate,...
  4. Doblete Rojo Dejamos atrás la tercera carrera de la temporada de F1,...
  5. Dominio de Campeón Como si no pasara el tiempo, ya dejamos atrás la...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos