A A
RSS

La Danza de la Lluvia

Lun, Oct 1, 2007

Formula 1, diario Jaen

Muchos durante estas semanas bailaron la danza de la lluvia, para que el agua se hiciera presente en el circuito de Fuji. Todos seguramente lo hicieron con buena intención, aventurando pronósticos de resultados, pero las condiciones son para todos iguales como así también los riesgos que tiene una carrera con estas circunstancias.
Caro pagó el precio Fernando Alonso de luchar bajo el agua, una salida de pista haciendo “aqua planning” hizo que su McLaren se estrellara contra el muro y quedara en la pista destrozado, alejando las esperanzas del título aunque aún quedan dos carreras y posibilidades de lograrlo.
Obviamente la otra cara de esta situación fue Lewis Hamilton, que hizo una carrera tranquila desde el lanzamiento con el “Safety car” por la intensa lluvia que estaba cayendo. Una vez relanzada la competencia, no tuvo inconvenientes en retener la primera posición hasta la bandera a cuadros.
No menos mérito tienen sus inmediatos perseguidores, que se la jugaron hasta la misma llegada, los finlandeses Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen, se disputaron la posición que en definitiva sería para el hombre de Renault, consiguiendo su primer podio en la F1. Por su parte Kimi, luego del error de Ferrari de lanzarlo con neumáticos intermedios, hizo una carrera excelente dado que esta situación lo llevo a entrar rápidamente a boxes para cambiarlos, quedando en la última posición, escalando luego hasta la tercera ubicación.
Un inspirado David Coulthard capitalizó toda su experiencia a los mandos de su Red Bull, para quedarse con la cuarta posición, quedando quinto Giancarlo Fisichella (Renault).
Otra escalada tuvo que hacer Felipe Massa desde la última posición para llegar sexto, por el mismo problema que su compañero de salir con los neumáticos intermedios, esto sumado a algunas salidas y toques, lo penalizó a la hora de subir otras posiciones.
El polaco Robert Kubica pasó por varias situaciones antes de hacerse con el séptimo lugar, incluso llegó a tocar al vencedor, situación por la que fue penalizado.
Hay que mencionar muy buenos trabajos bajo la lluvia y uno de los destacados fue Adrian Sutil, que supo llevar su Spyker a la octava posición, obteniendo de esta forma el primer punto en el campeonato para su equipo. Por otra parte fue excelente la tarea de Sebastian Vettel, quien peleó bien arriba, incluso llegando a comandar la carrera por varias vueltas con su Toro Rosso, lamentablemente un toque dejó al piloto alemán fuera de carrera y lleno de frustraciones.
Quedan dos competencias para definir el título, el próximo fin de semana volveremos a madrugar para ver la penúltima en China.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Doblete Rojo Dejamos atrás la tercera carrera de la temporada de F1,...
  2. Caótica Carrera En una caótica carrera se llevó el primer triunfo Lewis...
  3. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...
  4. Hamilton Gana el Tour Americano Llegó al final el paseo americano, todos emprenderán el regreso...
  5. De Spá a Estoril El automovilismo tuvo un fin de semana triste, dado que...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos