A A
RSS

Vibrante Verano

Mar, Jul 31, 2007

Formula 1, diario Jaen

Las vacaciones están llegando para muchos, lo que se traduce en poca actividad también en automovilismo para que todos puedan tener un merecido descanso.
Llegamos a este descanso después de la contienda que se viene llevando a cabo en tribunales y en el comité de disciplina de la FIA, donde el equipo McLaren volvió a respirar en virtud de un fallo mas que curioso, dado que el máximo organismo del automovilismo confirma de la existencia del dossier de Ferrari en manos del equipo ingles, por cuanto son declarados culpables en el apartado principal (posesión de información clasificada de un rival) pero no reciben sanción alguna.
Pero volviendo a la competición pura, tuvimos este fin de semana un gran espectáculo lejos del calorcito de este verano, mas precisamente en Suecia donde el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), se hizo presente para disputar una nueva fecha en sus clásicas dos carreras. Pudimos presenciar la presentación de los primeros autos diesel en competir en esta categoría con el debut de los Seat León TDI, uno de ellos al mando de Jordi Gené, quien a pesar que estuvo rodando en segundo lugar no pudo lograr un buen resultado, pero si su compañero de equipo Yvan Muller al llegar en la sexta posición en la primera de las competencias.
La primera carrera se la llevó el británico Robert Huff a bordo de su Chevrolet Lacetti, seguido muy de cerca por el portugués Tiago Monteirto (Seat León) y James Thompson (Alfa Romeo).
Por su parte en la segunda carrera el gran golpe fue por parte de Chevrolet, ya que tres Lacetti se adueñaron de las mejores posiciones, Rickard Rydell, Nicola Larini y Alain Menu completando una carrera que comenzó con el circuito completamente mojado, que luego paulatinamente se fue secando.
El próximo fin de semana se presenta entretenido, el Rally de los Mil Lagos (Finlandia) se suma al plato fuerte de la F1 en Hungría, pero nosotros como mucha gente nos tomaremos el veranito de descanso y volveremos con nuestra columna habitual en setiembre.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Que Verano! Quien haya pensado que el verano vendría tranquilo en materia...
  2. Comienzo de Año Se inicia un nuevo año, como siempre llega con muchas...
  3. Desempate Por un lado la competencia del domingo fue un desempate,...
  4. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...
  5. Hamilton Gana el Tour Americano Llegó al final el paseo americano, todos emprenderán el regreso...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos