A A
RSS

Raikkonen Tercera Victoria

Mar, Jul 10, 2007

Formula 1, diario Jaen

Otra vez Kimi Raikkonen aguó la fiesta de McLaren y más aún la de Lewis Hamilton que corría en casa, logrando su tercera victoria del año, segunda consecutiva.
El finlandés desde el arranque mismo atacó la posición del piloto inglés, a quien se vio falto de ritmo, incluso estuvo a punto de ser superado por Kimi antes de su entrada a boxes.
Producido el ingreso de Lewis, Kimi impuso su ritmo con la Ferrari, pero luego de su parada fue superado por Fernando Alonso, gentileza que le devolvería al realizar ambos la segunda detención, dado que Kimi cargó con mas combustible a su Ferrari, para hacer unas vueltas mas que el asturiano y así aprovechar para poder adelantarlo.
Si bien llegó en tercer lugar, Lewis Hamilton no tuvo el ritmo de sus predecesores y fue perdiendo mucha ventaja en cada vuelta, pero de todos modos, de cara al campeonato sumó un nuevo podio.
La cuata ubicación fue para el polaco Robert Kubica, quien hizo una carrera tranquila con su BMW Sauber hasta faltar unas diez vueltas, cuando tuvo que soportar el asedio de la segunda Ferrari.
En una espectacular remontada, llegó quinto Felipe Massa, quien tuvo que largar desde los boxes en última posición, dado que su auto se quedó parado al momento que se iba a realizar la largada.
Realizando una carrera regular, sin mayores sobresaltos se ubicó sexto Nick Heidfeld, quien pudo avanzar cuatro posiciones ya que había largado en la décima posición.
Los hombres de Reanault llegaron por detrás de Nick, ocupando Heikki Kovalainen la séptima ubicación y Giancarlo Fisichella la octava, demostrando al menos una regularidad en las últimas carreras, tratando de alcanzar a los BMW Sauber en el rendimiento.
Detrás de ellos se encolumnaron los dos Honda, que llevaron una estrategia de una sola parada, quedando Rubens Barrichello noveno y Jenson Button décimo.
Después de finalizada la carrera que determinó la mitad del campeonato, vuelve a poner la clasificación mas ajustada, Kimi Raikkonen suma su segunda victoria consecutiva cuando mas lo necesitaba, superando por 1 a los pilotos de McLaren y a su compañero de equipo, dado que los cuatro hasta Silverstone se encontraban empatados en el número de triunfos.
Dentro de dos fines de semana llegará el Gran Premio de Alemania, en el mítico circuito de Nurburgring, donde veremos como continua esta emocionante lucha por el título 2.007.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Dominio de Campeón Como si no pasara el tiempo, ya dejamos atrás la...
  2. La Primera Curva Con toda la expectación que levantó el Gran Premio...
  3. Desempate Por un lado la competencia del domingo fue un desempate,...
  4. La Justicia Divina Existe! El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen...
  5. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos