A A
RSS

Pasaron nueve años

Sab, Sep 24, 2011

Personales, Profesional, economía

Pasaron ya nueve años de mi llegada a Europa, con una primera idea de estudiar mi segundo postgrado y luego de ese año de estudios analizar las posibilidades de quedarme o emprender el regreso.

Es mucho tiempo en la vida de una persona, donde pasan cosas significativas en el ámbito personal, algunas de ellas para las cuales uno se prepara porque sabe que son posibles, pero aun así a la distancia resultan más que difícil sobrellevarlas.

En este tiempo de cambios en la vida personal, también pasan cosas en el mundo que rápidamente suceden con el paso del tiempo, las comunicaciones por los medios digitales posibilitan una velocidad a esas variaciones. Recuerdo por entonces comenzar con el uso de Skype en mis comunicaciones, desconocido por esas fechas y actualmente con cifras cercanas a treinta millones de usuarios en línea cotidianamente.

Por entonces teníamos un mundo de amplia expansión en crecimiento en los países de la Unión Europea y lo contrario sucedía en nuestro país y países vecinos, aunque alguna teoría ya daba por sentado lo que pasaría con algunos de ellos incluidos en el grupo BRIC. Hoy por el contrario, Europa vive una de sus más grandes crisis económicas, con algunos países más perjudicados (como el caso de España), mientras las economías de Sudamérica gozan de una época por ahora de bonanzas.

En Fórmula 1, Michael Schumacher dominaba a placer las carreras y los campeonatos con la escudería Ferrari, imbatible por entonces las máquinas rojas lideradas como equipo por Jean Todt y Ross Brawn como ingeniero. Hoy otro joven piloto alemán Sebastian Vettel, que hace de las suyas en la categoría, con un equipo de “poca experiencia” Red Bull (sexto año en la categoría), con otro ilustre ingeniero que es Adrian Newey.

El mundo es diferente, teníamos fresco en la memoria por entonces la caída de las torres gemelas, y hoy en día se cumplió el décimo aniversario de ese hecho que produjo un gran cambio. Las mismas comunicaciones por el avance de la tecnología, nos hace vivir hoy en día otros cambios importantes en distintos países, revoluciones, convocatorias espontaneas; por lo que es de esperar más situaciones de este tipo hoy en día.

Son muchas experiencias vividas por mi parte, distancias recorridas, vivencias personales que enriquecen como persona, camino durante el cual he conocido nuevas personas a las cuales en muchos casos debo agradecer su ayuda y amistad, camino como no que también estuvo lleno de desafíos y situaciones difíciles, pero así es la vida mientras el mundo gira y produce cambios, para los cuales espero estar bien preparado y a la espera de nuevos desafíos, allí donde me encuentre.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Que Diez Años no es Nada! El tango habla de veinte, pero en este caso...
  2. BRICS crean Banco de Desarrollo Hace tiempo escribí sobre los BRIC, estos países que integran...
  3. Entrevista “El Regional Villa María” En muchas oportunidades me realizaron notas, entrevistas o participé...
  4. Final de una Década El final de una etapa de tiempo importante tiene que...
  5. “No me lo Quieren Entender, Son Víctimas de sus Propios Errores” Esta frase que tanto escuchamos durante mucho tiempo, ahora me...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos