A A
RSS

Final de una Década

El final de una etapa de tiempo importante tiene que dejarnos enseñanzas de ese paso de los días, donde todo lo que pensamos como impensable en muchos casos sucedió y vimos caer como naipes bancos, empresas y hasta países.

Toda crisis como tal es sinónimo de oportunidades y hay muchos quienes supieron aprovechar estas oportunidades, sacando provecho a situaciones coyunturales, ya lo decía un viejo proverbio, “cuando empieza a soplar el viento, algunos corren a esconderse, mientras otros construyen molinos de viento”.

El deporte que tanto me apasiona como es el automovilismo, ha sucedido algo similar, como el año pasado pasó con el equipo de Fórmula 1 creado por Ross Brawn desde las cenizas de lo que quedó de Honda, dando una lección a grandes equipos en la temporada 2.009.

Igual pasó este año, quizás en menor medida algo semejante pero con más planificación, un equipo que lleva cinco años dejó la enseñanza en cuanto a actitudes que deben ser premiadas y forma de llevar al éxito un programa con planificación clara de un objetivo y las acciones para llevarlo a cabo, por lo cual con su ocurrente e irónica imagen de saludo para estas fiestas, aprovecho para utilizarla en forma de postal para felicidades.

Esto no hace mas que explicar es totalmente posible lograr con un plan cuidado, medido, planificado y con las medidas concretas alcanzar los objetivos deseados en un mediano plazo como son cinco años, luchando contra estructuras consolidadas por años, con basta experiencia. Motiva a demostrar a muchas personas que las cosas hechas de esta manera en el ámbito que sea, el sector que sea, por mas difícil que parezca, cuando alguien planifica una idea y tiene la suficiente capacidad, dedicación y tenacidad para llevarla a cabo, ese plan no puede fallar, si se van aplicando las medidas correctivas ante una desviación, solo se  necesita de quien brinde esa posibilidad para poder llevarlo a la práctica.

Los tiempos han cambiado y mucho, quizás nadie se ha parado a analizar esta época que transcurre, la cual yo creo años mas adelante se conocerá como de “las comunicaciones y tecnología”, como supimos conocer tiempo atrás otras como “la revolución industrial”.

Ya no se necesita ser un “todopoderoso” grupo, empresa o persona, si se sabe comunicar bien existen medios como para llegar a todo sitio, modernos, ágiles y baratos, se llega rápidamente a todo el mundo, solo hay que saber captar esa atención y asociarla a un producto, a una marca, a un artista y en poco tiempo las visitas se suman por millones, ya no es una cuestión si nos gusta o no el producto o el artista, hay que detenerse y entender el fenómeno logrado. Todavía no acabamos de salir de nuestro asombro que una persona desde una simple página web a podido desestabilizar y ventilar cientos de datos diplomáticos y comunicaciones de medio mundo, todo tan accesible a un simple “click” de distancia entre la información y nosotros.

Las personas en este contexto deben tener una mentalidad abierta a los rápidos cambios, saber interactuar con distintas culturas de latitudes tan lejanas como próximas y ser tan inteligentes para aprovechar esas posibilidades que brindan hoy los medios de comunicación, como los transportes que nos posibilitan en menos de medio día estar en otra parte del planeta, poco importará ya su procedencia o pasaporte porque el individuo es universal.

De esta forma los llamo a reflexionar del tiempo en que vivimos, porque estas fechas son sinónimos de “balances y planificaciones futuras”, como no también de recuerdos imborrables que nos dejó el tiempo, ojalá pudiéramos resumirlo en algunas imágenes, verlo y comprenderlo en pocos minutos como lo hacen la Fórmula 1, rally (WRC), WTCC, Mercedes Benz DTM y Audi DTM. Que disfruten estas fiestas, espero que hagan un buen balance y planificación, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Final de Campeonato Llegamos a un final de temporada lleno de emociones, ya...
  2. Una Vuelta por Rumania Hacía tiempo que quería volver por esta tierra, pero se...
  3. El Tiempo Pone a Cada Quien en su Sitio Con el paso del fiel y silencioso testigo de los...
  4. “No me lo Quieren Entender, Son Víctimas de sus Propios Errores” Esta frase que tanto escuchamos durante mucho tiempo, ahora me...
  5. Pasaron nueve años Pasaron ya nueve años de mi llegada a Europa, con...

Tags: , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos