A A
RSS

Sorpresa Sobre el Hielo

Mar, Feb 12, 2008

diario Jaen, rally

Seguramente nadie esperaba una sorpresa en el segundo rally del campeonato, pero el hombre del fin de semana fue un finlandés, que con tan solo 22 años, 10 meses y 7 días, Jari Matti Latvala se convirtió en el piloto mas joven en ganar una competencia por el campeonato del mundo de Rally.
El piloto oficial Ford, hizo su debut como tal en el pasado rally de Montecarlo, dado que en el anterior año compitió para el Stobart Ford, donde ya dejó ver sus cualidades y ante el retiro de su compatriota Marcus Gronholm, fue promocionado a la butaca del equipo oficial.
La tradicional competencia sobre nieve como siempre resulta una prueba difícil para todos los pilotos, quien puede dar cuenta de ello es nada mas y nada menos que el campeón del mundo Sebastian Loeb, quien sufrió un vuelta de campana al cometer un error que le costó el abandono, a pesar de los esfuerzos por continuar en la competencia y no dejar escapar valiosos puntos para el campeonato.
Todo había quedado muy bien para que Mikko Hirvonen se llevara el triunfo, pero no contó con la velocidad de su joven compatriota y compañero de equipo, quien hizo que se conformara con el segundo puesto, que a la postre le supone el liderato del campeonato.
El italiano Gigi Galli fue otro que festejó, se quedó con el escalón mas bajo del podio, pero todo un triunfo para el veterano piloto del Stobart Ford, que luchó toda la competencia con su compañero Henning Solberg, quien quedó décimo tercero tras cometer un error cuando tenía la tercera posición.
En un trabajo sin arriesgar demasiado, Peter Solberg con el Subaru cosechó el cuarto puesto.
La quinta posición fue para otra joven promesa, que con tan solo 18 años Andreas Mikkelsen se llevó el premio al piloto mas joven en puntuar en una competencia por el campeonato del mundo.
Tas partir con una penalización de 5 minutos por el cambio de motor en su Citroen C4, Dani Sordo hizo una carrera de recuperación, tratando de no cometer errores y sumar algunos puntos, logró una muy buena sexta posición.
Así pasó la segunda fecha del mundial de rally, donde las jóvenes promesas empiezan a hacer realidad sus sueños.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Se busca rival para Sebastian Loeb Comenzó este fin de semana el Campeonato del Mundo de...
  2. Final de Campeonato Llegamos a un final de temporada lleno de emociones, ya...
  3. No Hay 3 sin 4! Ya lo logró en su momento Tommi Makinen en los...
  4. Profeta en su Tierra Si algo le faltaba al flamante campeón de Moto GP,...
  5. El Futuro de Alonso Sigue en el Aire Seguimos a esta altura del año esperando definiciones en cuanto...

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos