A A
RSS

Ruben Xaus

Mientras nos tomamos un respiro con el campeonato del mundo de F1, buenos son otros condimentos que podemos servirnos.
Este fin de semana pasado hubo buena actividad pero dispersa en la geografía, por un lado en Canarías Miguel Fuster (quien nos dejaba sus impresiones en nuestro programa por Cadena Ser), siguió haciendo de las suyas con su Fiat Grande Punto, ya que fue dominador desde el arranque de un rally que el año anterior ya lo había visto en el lugar mas alto del podio, pero además va como líder invicto en el campeonato, ya que de dos carreras disputadas, fueron dos victorias para el hombre de Fiat.
En las dos ruedas la actividad estuvo en Holanda, en el legendario circuito de Assen, un español volvió a demostrar que sigue vigente como uno de los pilotos mas importantes sobre una moto, sucedió que un inspirado Rubén Xaus quien volvió a sonreír en el Ricardo Tormo de valencia cuando se llevó una victoria mas que merecida hace unas semanas, continuó por la senda del buen camino al obtener un tercer puesto en la primera de las carreras disputadas.
Pocos conocen la historia de este piloto de Sant Cugat, que tan solo con 17 años se subió a una moto del mundial de 250 cc, edad en esa época no muy común para un piloto, iniciando su carrera en el Fortuna Honda Pons. Luego pasó mucho tiempo compitiendo en Supersports y Superbikes, pudo dar el salto a MotoGP de la mano de Ducatti en el 2.004, deslumbro esa temporada y terminó como roockie del año y con un podio en el GP de Qatar. Yamaha se fijó en él para el 2.005, lo fichó y compitió como compañero de Toni Elías, pero ante un mal año tuvo que volver a Superbikes con Ducatti.
Sin pensarlo, las cosas se le complicarían un poco mas, empezó el año convaleciente de una fractura de tibia que le dejó el hueso destrozado, catorce tornillos y dos placas. Corrió sin fichaje por cuanto puso de su bolsillo € 300.000 que costaban las dos motos.
Su optimismo, fortaleza y esfuerzo lo llevaron este año en Valencia a volver al triunfo logrando su décima victoria y este fin de semana nuevamente en el podio, demostrando que es uno de los grandes del motociclismo, ubicándose en la sexta posición en el campeonato.
Dejando el descanso volverán a trabajar en esta semana los equipos de F1, de cara a la carrera de Barcelona, estarán entrenando en el mismo trazado cercano a Granollers hasta el miércoles, de cara a preparar la competencia a disputarse en el mismo circuito el domingo 13, donde estará presente Michael Schumacher, pero no se asusten, solamente como espectador por primera vez desde que compitió por última vez en octubre.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Comienza la temporada El sábado comenzamos la temporada de Moto GP en...
  2. Loeb-Citroen, Stoner-Ducati A pocos días del Gran Premio de España de F1,...
  3. Emocionante Fin de Semana Vivimos campeonatos emocionantes tanto en cuatro como dos ruedas, en...
  4. Campioni del Mondo Todas las categorías de competición van transitando las últimas fechas...
  5. Imparable Marcha de Stoner Si nos pensamos que los circuitos mas trabados iban a...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos