A A
RSS

Test Formula 3

Mie, Dic 16, 2009

Automovilismo, Personales

Recibí una invitación para estar presente en las pruebas comunitarias de la Formula 3 en el circuito de Cheste, gracias a esa gentileza pude compartir un día completo de entrenamientos con todo el equipo Signature.

Realmente fue muy satisfactorio ver el trabajo que realizaba todo el equipo, desde bien temprano, hasta el final de la noche, donde se desarman las piezas fundamentales de los autos por completo, para evitar los inconvenientes al día siguiente, dado que el trabajo continúa.

Fue un privilegio asistir de primera mano y vivir de lleno todo dentro del box, tanto el trabajo de los pilotos, como del resto del equipo, cuando se toman las decisiones ante cambios climáticos, como así también las modificaciones en la puesta a punto dada las circunstancias cambiantes.

Los pilotos para la ocasión fueron Laurens Vanthoor y Edoardo Mortara, con quien pude hablar bastante tiempo, durante la jornada de entrenamientos que estuvo presente.

Disfruté mucho ver el trabajo de los ingenieros del equipo analizando los datos de telemetría que obtienen durante cada parada del auto en boxes, es instantáneo descargar la información y cambiar opiniones con los pilotos, viendo que se puede mejorar para la siguiente tanda de vueltas.

Al final de la jornada, tienen una reunión con ambos pilotos, donde analizan todos los datos al detalle, también me explicaron con algunas de las pantallas de información los datos que son determinantes y las comparativas entre los pilotos, para determinar donde y de que manera se puede mejorar.

Así se trabaja en el automovilismo de alto nivel, la Fórmula 3, es una de las categorías más importantes de donde se puede dar un gran salto, para continuar el camino a la ansiada Fórmula 1.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. DTM – Fórmula 3 Euro Series El DTM (Deustche Tourenwagen Masters), mas conocido como Campeonato Alemán...
  2. Celeste y Blanco en la Formula 1 Nuevamente los colores celeste y blanco volverán a lucirse en...

Tags: ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos