A A
RSS

El Primer Caballero Rojo

Sab, Jul 5, 2008

Ferrari, Formula 1, cadena ser

Debo decir que para mi fue un gusto hacerle la entrevista a una leyenda viva del automovilismo todo, y en especial de la F1 Internacional. Es nada mas y nada menos que José Froilán Gonzalez, quien el 14 de julio de 1.951 llevo a la victoria por primera vez a una Ferrari y en el año 1.954 se dió el gusto de ganar las míticas 24 horas de Le Mans.

Aparte de una leyenda es una excelente persona, compartió su vida con su gran amigo Juan Manuel Fangio, quien quizás con sus grandes éxitos dejó un poco en segundo plano a su amigo, quien también en el año 1.954 llegó a obtener el subcampeonato.

Estos fueron años memorables del automovilismo, el nacimiento mismo de la F1 fue en el año 1.950 y estos pilotos hicieron historia desde entonces, donde se corria por otros valores, otra convicciones que no tenian que ver con el dinero.

Fue compañero de Alberto Ascari y tuvo como rivales entre otros a su amigo Juan Manuel Fangio, Nino Farina, Stirling Moss, Bruce McLaren, Phil Hill y Jack Brabham, entro otros.

Es hasta el día de hoy una permanente referencia para la gente de Ferrari, con quienes mantiene una afectuosa relación, homenajeado durante mucho tiempo por la casa del cavalino rampante, portando un pasaporte especial Ferrari, obviamente todo rojo entregado de manos del propio Luca Cordero di Montezemolo, pero sobre todas las cosas es un “caballero rojo” que con su humildad y pasión a sus 85 años sigue viviendo con intencidad aquellos años gloriosos del automovilismo.

Escuchar la entrevista: parte 1, parte 2

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Doblete Rojo Dejamos atrás la tercera carrera de la temporada de F1,...
  2. Todo al rojo! Quien como en una gran ruleta, poco amigo de apostar...

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos