A A
RSS

Un caballero de las dos ruedas

Mar, Feb 27, 2007

diario Jaen, motocicletas, radio, trial

Así puedo empezar a definir a este hombre que todos conocemos como Jordi Tarrés, porque los valores personales están por encima de los títulos o quizás una cosa lleve a la otra.
En mi vida me crucé con muchos campeones, estuve en muchas competencias y es difícil encontrar personas que conserven esa sencillez para relacionarse, brindarse y de una humildad increíble, respondiendo a lo que uno le presenta como inquietud y quizás ya mil y una veces le han preguntado. Por eso empiezo a definir a la persona, que ha dedicado gran parte de su vida a un deporte, preparándose de una manera distinta a los demás, con un estilo diferente, con una enorme capacidad de trabajo, por todo ello cuando hablamos de Trial debemos saber que hay un antes y un después de Jordi Tarrés.
La historia dice que nació el 10 de setiembre de 1.966 en Rellinars un pueblecito de montaña de Barcelona. Su pueblo está muy cercano donde todos los años se disputaba el Gran Premio de España de Trial (Sant Llorenç del Munt) y donde un pequeño niño iba con su bicicleta, por eso hay una vieja anécdota de un poster de Bultaco, donde aparece un niño de 10 años mirando al campeón del mundo Yrjo Vesterinen.
Con su bicicleta empezó a competir y llego a ser Campeón de Europa de Trialsin, pasó a las motos “robándosela” por las tardes a su hermano, que al ver sus grandes cualidades convenció a un taller muy importante de la zona para que lo apoyara a correr. De allí empezó su vida viajando en una furgoneta, donde comía y dormía, empezando a competir en el mundial. Atrás había dejado sus días de albañil con el que se pagaba las carreras.
Compitió en el campeonato del mundo desde 1.985 a 1.997, obtuvo 7 Campeonatos del Mundo (1.987/89/90/91/93/94/95), 2 subcampeonatos (1.988/92), 61 victorias, 14 de ellas consecutivas (1.989-1.990) y 31 podios consecutivos (1.989-1.991).
Se retiró y pasó a ejercer el cargo de Director Deportivo de Gas Gas, descubridor de talentos como Adam Raga, sigue haciendo su trabajo con jóvenes valores esta semana presentará su nuevo equipo “Spea Tarrés Team” con sus jóvenes pupilos Francesc Moret (15 años), Pere Borrillas (14 años) y su sobrino Pol Tarrés (13 años).
Por eso cuando escuchen hablar de Trial, acuérdense de alguien que ganó 7 títulos del mundo, pero sobre todas las cosas de un caballero que vivió y vive sobre dos ruedas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Aora Ser Motor Acá estoy con mis comentarios nuevamente, después de algún...
  2. Campeonato del Mundo de Trial – Acontecimiento de Máximo Nivel Estamos en las horas previas de un acontecimiento a nivel...

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos