A A
RSS

Superclásico

Lun, Oct 19, 2009

Deportes, argentina, futbol

Se viene un “superclásico” mas como todos los años, en este caso se jugará en el estadio “Monumental” y enfrentará a las dos más grandes rivalidades del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors.

Si bien yo no soy un amante del deporte, para nosotros y para gran parte del mundo crea mucha expectativa estos enfrentamientos. Desde hace un tiempo a esta parte, visitan nuestro país muchos seguidores extranjeros que pagan un paquete turístico especial, que incluye poder ver el partido de fútbol, quizás hay mas preferencia hacerlo en la “Bombonera” que es el estadio de Boca, dado que por su forma, poblado por su hinchada, tiene un color especial y se vive de otra manera.

Me sorprende la magnitud y trascendencia internacional que ha logrado el enfrentamiento deportivo entre los dos equipos mas grandes de nuestro fútbol, hace unos años ya el diario británico “The Observer” lo calificó como uno de los eventos deportivos que uno no debería dejar de ver antes de morir, asistiendo a la Bombonera. La famosa línea aérea British Airways da una promoción para viajar a Buenos Aires y poder ver el partido, todo con un video especial y otro corto.

Mucho se escribirá y dirá del partido, antes, durante y después. Aparecerán la noche posterior al mismo los clásicos afiches saludando al eterno rival, de acuerdo a como se de el resultado. Los equipos no atraviesan (como el fútbol local) su mejor momento, propio de la situación del país, no pueden escapar de los problemas de mantenerse en varias competiciones, la cuestión económica condiciona el plantel con el cual se puede contar.

Así y todo, los condimentos de un superclásico mas están dados, turistas extranjeros de todo el mundo estarán presentes una vez mas, las hinchadas de los equipos, los jugadores y quienes de alguna otra manera lo seguiremos, como y desde donde podamos, y como siempre recibiremos o daremos nuestras “cargadas” de rigor el día después.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Mundial Sudáfrica 2.010 Estamos cerca del mundial de fútbol de Sudáfrica 2.010 y...

Tags: , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos