A A
RSS

WTCC – Alessandro Zanardi (actualizado)

Mar, Ene 15, 2013

Automovilismo

Escribí este post el 06/06/2.009, pero el bueno de Alex Zanardi me hizo actualizarlo y bien sirva para darnos fuerza en los tiempos difíciles que se viven de un lado y otro, el ejemplo de superación es tremendo.

El fin de semana pasado, pude asistir a una fecha del World Touring Car Championship (Campeonato del Mundo de Turismos), realmente me gustó mucho la presentación de la categoría, llevan una estructura similar a lo que es la Fórmula 1.

Presencié el relanzamiento de la Fórmula 2, una categoría que hacía unos veinticinco años no competía, que se puso en marcha para ser una clara competencia de la GP2, porque esta renovada categoría depende del poder de la FIA.

La categoría se torna en una lucha de poder entre dos equipos SEAT y BMW, que con un juego de equipo hacen valer sus posibilidades, tanto en la pista como en lo reglamentario, dado que los primeros van equipados con motores diesel, mientras que los segundos son de gasolina (nafta).

Alessandro ZanardiSiguiendo con el WTCC, quería encontrarme con un piloto que realmente tiene un valor impresionante su trabajo, dada su situación física y me refiero a Alessandro Zanardi. Este es un experimentado piloto, ex Fórmula 1 (Jordan, Minardi, Lotus y Williams) y dos veces campeón de la Champ Car (1.997 y 1.998).

Alex tuvo un tremendo accidente en el año 2.001 en el circuito de EuroSpeedway Lausitz mientras corría una de las carreras del campeonato americano, desgraciadamente y a consecuencias del mismo se le tuvo que amputar las dos piernas. El valor, la dedicación y su esfuerzo lo llevaron a reponerse del mismo y por medio de unas prótesis volvió a la competición, haciéndolo en un BMW, además llegando a poder sentarse nuevamente a los mandos de un Fórmula 1 en el año 2.006 para realizar una prueba.

Además de ser una persona de mucho valor, es un piloto muy simpático y carismático, siendo un ejemplo de vida para muchas personas y para muchos pilotos.

Actualización

Como este piloto no deja de sorprendernos, voy a actualizar la información de esta nota, puso sus ojos en un triciclo propulsado por sus manos, comenzó a entrenar y luego a competir, logrando llegar en el cuarto lugar de la maratón de New York (2.009), la cual ganaría en el año 2.011 en su categoría, con cuatro semanas de entrenamiento. En esta misma especialidad ganó en Venecia (2.009) y el de Roma en 2.010, para el año 2.011 tendría un reto superior, como no, participando en el campeonato del mundo de la especialidad, donde lograra el subcampeonato.

Teniendo en cuenta estos éxitos, se propuso entrenar para asistir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2.012 (lo pueden ver en este video entrenando), Alex obtuvo la medalla de oro en la prueba de contrareloj individual H4, unos días mas tarde ganó la competencia de ruta para la misma categoría, en los aledaños del circuito de Brands Hatch, y como si todo esto fuera poco también ganó la plata con sus compañeros italianos en la prueba de relevos mixtos h1-4.

Pero daría otro golpe de escena y nos volvíamos a ilusionar de poder verlo en un circuito, el grande de Alex para terminar el brillante año 2.012 hace una prueba con el equipo BMW del DTM, pero días después diría que no iba a competir en la categoría, esperando contar con tiempo suficiente para poder llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Brasil 2.016.

Dejaré mas espacio para poder continuar escribiendo sobre este excelente piloto y persona, con un espíritu de superación envidiable, porque seguro el grande de Alex me hará escribir mas sobre él en el futuro.

Nuevo video de Alex espectacular como siempre su valentía.

Share/Save/Bookmark

Entradas no relacionadas.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos