A A
RSS

F E L I C I D A D E S ESPAÑA

Dom, Jul 11, 2010

Deportes, futbol

Desde mi lugar escribo estas letras para felicitar a los españoles por lograr su primer campeonato del mundo de fútbol.

Este hecho pasará a la historia después de muchos años con varios intentos para lograrlo, sin duda es un mérito al trabajo y al esfuerzo colectivo, porque evidentemente el funcionamiento de un verdadero equipo tiene todo de eso.

Espero y deseo que toda esta alegría desatada en este suceso de trascendencia internacional, sirva como ejemplo al común de la gente, dado que jugadores de distintos sitios de España integraron la selección, en clara alusión que unidos es la forma de conseguir los logros.

Quizás este tipo de consagraciones ayuden a muchas personas a pensar que la única manera de ir hacia delante es pensar y coincidir en las cosas que los unen, mas allá de pensar en las pocas cosas que los separan, para lograr una convivencia mas armonizada dentro del territorio español.

Aparte de este tema de larga data, existe actualmente una problemática importante en la economía del país, que requiere del mismo tipo de línea de pensamiento y ejemplo otorgado por un grupo de jugadores, quedan partidos mas difíciles que una final del mundo en los años siguientes para que el país pueda mejorar su economía que en los días actuales luce bastante castigada.

Muy probablemente a la llegada la próxima copa del mundo, podamos ver el resultado del trabajo de estos años y si en verdad todos se han puesto a trabajar como un equipo para salir de este momento, por el bien del conjunto de la sociedad sería muy saludable que así fuera, los triunfos no resultan de pequeños parches o ajustes, requieren de cambios trascendentales y planificaciones por varios años que vislumbren un futuro distinto.

Este trabajo de un equipo de jugadores de fútbol, ha dado sus resultados, pero ha requerido de una planificación y formación adecuada años anteriores, veremos si tiene continuidad en la próxima copa del mundo de Brasil 2.014, donde además sabremos si el trabajo de una sociedad con todos sus actores en conjunto, ha sabido dar vuelta a la página y aprovechar el ejemplo de unos campeones del mundo!

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Deuda de los países, deuda Argentina (y de España) Muchas las veces a la ligera se habla en algunas...

Tags: , ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos