A A
RSS

Gilles Villeneuve

Vie, May 8, 2009

Automovilismo, Formula 1

Ya pasaron muchos años desde que este excelente piloto brilló a bordo de su Ferrari, lamentablemente se cumplen justamente veintisiete años de su desaparición, que coinciden con ese número “27” que mucho tiempo vimos en su auto del equipo de Maranello. Sus estadísticas quizás no sean importantes, pero en todos nos queda grabado su total entrega lo que hace que rara persona que lo vio correr pueda olvidarlo.

Desde muy chico disfruté sus carreras que aún guardo en mi memoria, muchas de ellas podríamos recordar, pero existe para todo el mundo una muy memorable del circuito de Dijon-Prenois, donde toda la atención estuvo en la lucha memorable que vivió con René Arnoux por el segundo puesto, que al final pudo conseguir con su Ferrari, nadie recuerda esta carrera por el primer triunfo de Renault en la F1.

Lamentablemente su conducción temperamental también lo llevó a la muerte, porque así entendía las competencias, con toda la pasión y no soportó la actitud de Didier Pironi cuando debían disminuir el ritmo de carrera (cartel de “slow” del equipo), mientras luchaban por el triunfo en el gran premio de San Marino (Imola) 1.982. Esto que entendió como una traición, tuvo como consecuencia que en la clasificación del Gran Premio de Bélgica en Zolder, salir sin límite en la clasificación, tratando de doblegar a su compañero de equipo.

En el recuerdo de todos nosotros queda grabado a fuego ese auto color Rosso Ferrari con el número 27!

Share/Save/Bookmark

Entradas no relacionadas.

Tags: ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos