A A
RSS

Crecimiento Argentina

Jue, Mar 23, 2006

argentina, economía

Como siempre, de este lado, me están preguntando de como va mi país, aquí les dejo una nota que refleja el crecimiento económico en los frios números, y la evolución que han tenido hasta enero del corriente año.
Sin dudas lo que está pendiente, es como siempre la redistribución de ese crecimiento económico, tenemos que pensar que despues de la devaluación, los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. Debemos comprender que los precios se multiplicaron por 3 en su mayoria, quedando los sueldos resignados a aumentos menores, en los casos que se consiguieron.
Este crecimiento vino ayudado por los buenos precios de las cosechas, que al exportarse generaron la entrada de divisas al país a un tipo de cambio elevado y sostenido por el mismo Banco Central. Este beneficio fue para el sector agrícola y todo lo que se mueve a su alrededor, produciendo también un crecimiento inmobiliario, dado que al no confiar en los bancos, no tener seguridad de conservar el dinero en cada hogar, muchos invirtieron en nuevas propiedades.
Se vió también incrementado el turismo, sobre todo procedente del exterior, atraidos por unos precios tentadores por el tipo de cambio alto.
Veremos como viene este año y si de alguna manera se van acomodando algun dia las materias pendientes, la mas perjudicada por este proceso la seguridad.

Share/Save/Bookmark

Entradas relacionadas:

  1. Vamos Argentina!! Se viene el mundial y como buen argentino estaré pendiente...

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos