A A
RSS

Juan María Traverso

Vie, Oct 22, 2010

Automovilismo

Juan María “el flaco” Traverso es un piloto argentino de una impresionante trayectoria, que corrió fundamentalmente en categorías de autos turismo en Argentina y algunas pocas carreras de rally, aunque también hizo algunas incursiones en Europa en la Fórmula 2 y en el campeonato italiano de turismo.

No me voy a poner a detallar las innumerables carreras que hizo, ni sus anécdotas porque sería interminable, si voy a acompañar algunos videos de carreras memorables, como la que hiciera en General Roca, con la Coupé Fuego del equipo oficial Renault de TC 2000, con llamas debajo del motor y perseguido por Silvio Oltra, ganando la carrera en esa incómoda situación, con el habitáculo lleno de humo. También se pueden poner alguna otra donde lograra la victoria en tres ruedas y una mas antigua con la Fuego llegando segundo en esas condiciones.

Fueron innumerables también las situaciones donde mostró su carácter que tanto hablan, en situaciones polémicas de carrera, algunas en las que sufrió y otras en las que hizo sufrir, todo también forma parte de su vida, al igual que anécdotas imperdibles.

Tuve la suerte de conocerlo en persona, a pesar de que todo el mundo habla de su mal carácter, las veces que estuve con él me atendió siempre de maravillas, la primera de ellas fue en mi ciudad Villa María, se corría el rally de la ciudad que se corrió como Rally día de la Bandera en 1.990. Yo estuve tratando todo el fin de semana de encontrarlo por la ciudad, sabía que estaba invitado por una familia muy conocida ligada al automovilismo, pero fue de manera casual y esperando la llegada de Carlitos Menem que terminaba de ganar la carrera y cuando menos me lo esperaba lo tenía al lado mío, lo saludé diciéndole “dos potencias se saludan, el flaco de Ramallo y el flaco de Villa María”, por supuesto se largó a reír y estuvimos charlando un buen rato, mientras me tenía abrazado como si me conociera de toda la vida.

En otra oportunidad que yo estaba en Buenos Aires, fui al autódromo mientras estaban las pruebas de clasificación y ahí estaba en pleno box entre un revuelo de gente, con el auto en marcha y atendiendo a todo el mundo, también volvimos a charlar e intercambiamos bromas.

La siguiente sería en Río Cuarto, fuimos invitados por el equipo OCA, su principal sponsor durante mucho tiempo, la verdad fue muy emocionante, éramos un grupo reducido que estuvo todo el domingo pegado al motor home del piloto, compartimos las series y luego la carrera, como siempre su comportamiento fue excelente.

Por último, lo vi en el 2.001 en Río Cuarto también, en unas pruebas que sabía estaría y teniendo en mente yo irme del país, tenía claro que quizás fuera una de las últimas oportunidades de verlo, estaba bastante tranquilo así que pude charlar un buen rato, como siempre muy atento conmigo.

Hace algunos años está retirado del automovilismo, próximo a cumplir 60 años, charlando con un buen amigo me comentó que vió un reportaje donde habla de la construcción de su museo, así que estuve buscando algunas entrevistas para compartirlas con todos ustedes, acá una de ellas: parte 1, parte 2, parte 3parte 4parte 5, parte 6, parte 7 y parte 8.

En esta mas corta es interesante escuchar lo que opina del automovilismo actual, sobre todo de la Fórmula 1: parte 1parte 2.

Hay una anterior mas extensa, donde se pueden conocer mas anécdotas de este grandísimo piloto: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7, parte 8, parte 9 y parte 10.

Espero disfruten de estas charlas y que dentro de poco todos podamos contar que visitamos su flamante museo en Ramallo.

Share/Save/Bookmark

Entradas no relacionadas.

Tags: ,

Deja un comentario

Logos

Social Bookmarks

Delicious Digg Technorati Yahoo Google
Last.fm Facebook

Last.FM

Archivos